Mi pasión marca el ritmo de mi vida, no la diabetes
Diabeloop revela la evolución de su posicionamiento de marca
Fecha
Compartir
Más que una convicción, una misión
La principal motivación diaria de Diabeloop y sus equipos es permitir a las personas con diabetes pasar menos tiempo gestionándola para permitirles dedicarse más a sus deseos o pasiones, es decir, a disfrutar de la vida. Esto es así desde la creación de la empresa.
Un reflejo de esta convicción son las soluciones de gestión y tratamiento de la diabetes, cada vez más automatizadas y personalizadas, en cuyo origen se encuentra la medtech de Grenoble.
Erik Huneker, cofundador y director ejecutivo de Diabeloop, declaraba recientemente en una nota de prensa:
«Desde 2021, ser capaces de conseguir que miles de personas puedan beneficiarse de nuestras soluciones y ver su entusiasmo es una de las razones por las que trabajamos con ahínco en Diabeloop […] ».
Una visión que comparten los talentos de la empresa, indiferentemente de su ámbito de especialización, y que marca el ritmo de sus actividades.
«La misión de Diabeloop marca el rumbo de nuestros esfuerzos cotidianos para desarrollar y ofrecer algoritmos a la vanguardia que permitan a las personas que viven con diabetes disfrutar de una mayor comodidad y una mejor calidad de vida» – (testimonio de Yousra Tourki, gerente de Algoritmos).
Homenaje a las pasiones
Más que pacientes, quienes viven con diabetes son, ante todo, personas que se caracterizan por tener necesidades, deseos y pasiones.
En palabras de Stéphanie Jégu, directora de Marca y Comunicación de Diabeloop: «La diabetes no es un rasgo de la personalidad, sino un compañero en el camino que surge en un momento dado y por diversas causas. Lamentablemente, todavía existen muchos estereotipos y estigmas en torno a la vida con diabetes. El posicionamiento de marca de Diabeloop recuerda que una persona se define por sus individualidades y particularidades, no por una enfermedad crónica. Gestionar la diabetes es una necesidad, pero no debemos olvidarnos de disfrutar todo lo que nos hace vibrar. ¡Eso es posible, en gran medida, gracias al progreso tecnológico y las soluciones innovadoras!».
Arte culinario, ejercicio físico, animales o actividades al aire libre: el posicionamiento de marca de Diabeloop se ilustra mediante cinco pasiones.
Y como cada pasión tiene su importancia, ¡esta lista no es exhaustiva!
Un posicionamiento que cuenta con la adhesión de personas con diabetes y profesionales de la salud
La evolución del posicionamiento de marca de Diabeloop se dio a conocer por primera vez en el DDG, un congreso alemán sobre la diabetes, y suscitó múltiples reacciones.